Sin que la cuarentena afecte el desarrollo creativo del programa de Balmaceda Arte Joven Valparaíso, es que se da pie a la edición VI del Laboratorio de Producción Musical. En esta versión 2020, la invitación es a crear desde casa bajo la lógica de la autoproducción.
¿Quienes pueden ser parte de LPM? Jóvenes productores musicales y solistas que estén en la búsqueda de la profesionalización de sus proyectos musicales.
El Laboratorio de (Auto)Producción Musical está enfocado en entregar herramientas técnico-prácticas para potenciar la gestión, creación, composición, difusión e identidad de trabajos musicales de jóvenes de la región. Debido al contexto que nos entrega el 2020, habrá un énfasis en el proceso creativo y de planificación estratégica. A ello se le suman contenidos de producción ejecutiva, planes de trabajo, difusión, entre otros.
Los requisitos son tener entre 16 a 26 años de edad y ser residentes en cualquier comuna de la región de Valparaíso .
Las sesiones comenzarán el miércoles 9 de septiembre con Matías Saldías, músico, productor y fundador de Sello Mescalina. Quien además es socio fundador del gremio de la industria de la música de la región de Valparaíso IMUVA, donde preside la comisión de internacionalización.
Hasta el 31 de agosto puedes enviar tu ficha de postulación, para la modalidad de artistas jóvenes y de productores musicales.
Encuentra las respectivas fichas de postulación en el sitio web de BAJ.