Con profundo pesar, Seba Alfaro presenta la seguidilla de espectáculos para “Desde mi Ataúd”, encargados de celebrar desde el fondo del abismo su último disco, lanzado tras 7 años sin un LP.
Buscando un trabajo más maduro en cuanto a temáticas y composición, el artista toma el peso de la vida moderna y vuelve a uno de sus tópicos recurrentes: el ataúd como metáfora de una resignación, de la oscuridad que inevitablemente acompaña la adultez.
Luciendo nuevamente la prolijidad con la que construye historias y relatos, Seba Alfaro no deja de lado los guiños al hip hop y la música urbana pero “desde la vereda del perdedor”, con más meticulosidad en la calidad del sonido, la producción de arreglos y el trabajo vocal, en este proyecto financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, Convocatoria 2024 del Ministerio.
Yaima Cat lo acompaña en la producción de una placa que nace entre escuchas de Los Tres, Diego Lorenzini, Alex Andwanter, Catriel, Martín Buscaglia o Sofía Alvez, dando con un LP sumamente sudamericano donde supo qué quería lograr desde los cimientos de la creación.
Este obituario en vivo contempla pasos por Concepción, en el marco del SurPop Fest a realizarse en Casa de Salud, el próximo 3 de noviembre desde las 15:30 horas. Cartagena será la siguiente parada, fechada para el domingo 10 de noviembre en el Patio Ferreiro con un concierto completamente gratuito –escribiendo previamente a patio.ferreiro@gmail.com–.
Valparaíso, ciudad vecina del músico, escuchará “Desde mi Ataúd” en formato live en Taller Café el 23 de noviembre desde las 17 horas, un especial concierto con el estreno mundial del formato banda. La capital chilena se viste de luto el 4 de diciembre, desde las 20:00 horas, en Sala Master con banda, invitados y mucha pirotecnia fúnebre, para luego viajar al norte y debutar en La Serena con un show en Café Botánico, el sábado 14 de diciembre.