Con el propósito de fortalecer la industria musical en Chile, IMICHILE abrió un programa de formación llamado ConocIMIento, el cual consta de cuatro secciones: Diplomado Avanzado en Industria de la Música, Nuevos Modelos de Negocios, Nivelación Digital e Innovación Digital.
Comenzó la convocatoria desde mediados de agosto y se extenderá hasta principios de noviembre, periodo en el que se desarrolla el programa, cuyo objetivo es entregar herramientas de mejora en los ámbitos de modelos de negocio, producción, aspectos legales y tributarios, marketing, digitalización, distribución y comercialización.
Esto apunta a emprendedores que deseen mejorar sus capacidades para desarrollar negocios en el campo de la música, tanto en vivo como grabada. Al terminar este curso, los estudiantes serán capaces de mejorar sustancialmente sus capacidades en el desarrollo de sus negocios.
La sección Diplomado Avanzado en Industria de la Música contará con 12 módulos entre los que se abordarán temáticas como: exportación, claves para el manejo del negocio discográfico, introducción al negocio del publishing y sincronizaciones, repensar el ecosistema de los shows en vivo en Chile, booking y tour management, contabilidad y bancarización, marco legal y contratos, tributación internacional, herramientas de promoción y marketing digital, entre otras.
En Nuevos Modelos de Negocios, diversos servicios digitales internacionales como Bandcamp, Pandora y UNISON serán presentados y explicados en primera persona, entregando posibilidades de diversificar la monetización de catálogos. Además los proyectos ODMC y OLMI entregarán herramientas de análisis de datos.
En cuanto a la sección de Nivelación Digital, ésta tiene por objetivo entregarle a sellos, productores y artistas herramientas y conocimientos indispensables a la hora de comprender en profundidad cómo funciona el negocio digital de la música. Tiene en su malla ramos como “La cadena de valor digital”, “Los royalties digitales” y “Workshop Merlin”, por nombrar algunos.
Por último, en Innovación Digital se abordará el presente y futuro de la economía digital de la música, con especial foco tanto en las principales tecnologías que están moldeando las formas cómo producimos, distribuimos y consumimos música, como también una mirada al ecosistema de emprendimiento de música y tecnología y sus oportunidades. Contiene módulos como “Economías creativas y tecnología: Hacia un futuro distribuído y meritocrático” y tres partes de “Emprendiendo en música y tecnología”, entre otros contenidos.
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