Hace un año, Diog Caltad publicaba “Silencio”, un EP acústico integrado por cuatro canciones grabadas en directo y marcadas por una fusión del género urbano, la balada y la canción de autor. Hoy, el músico sanantonino radicado desde hace años en Montevideo, Uruguay, apuesta por un nuevo sonido y, con éste, una reinvención total de su proyecto, cambiando su nombre a MERECEMOS y estrenando el primer sencillo bajo este universo: “Siempre fue así”.

“Esta reinvención nació cuando conocí a Hakanna, en septiembre del año pasado, en Buenos Aires. Gracias a las búsquedas más experimentales de él, encontré un sonido nuevo, algo que estaba necesitando para mi música. Con estas nuevas referencias pude profundizar en distintas capas y atmósferas, y de ahí surge MERECEMOS, un proyecto que propone insertarse en el género urbano, pero con referencias al R&B, Soul, Gospel y la música experimental”, detalla el compositor sobre el track.

Con una producción delicada y minimalista, pero cargada de detalles y estímulos, “Siempre fue así” propone un viaje sensorial extrasensible por las emociones de una persona que está viviendo una etapa de cambios en su relación amorosa. Influencias de Sampha, Frank Ocean y James Blake dan cuenta de una búsqueda creativa moderna, innovadora y con miras a convertir el dolor y la melancolía en arte. 

“Creo que este proyecto aporta una nueva perspectiva y musicalidad al género urbano. Se trata de una mezcla de influencias que confluyen en la experimentación sin miedo ni límites, y es mi oportunidad de profundizar en nuevas sensaciones y sonidos mezclando todo lo que he escuchado en mi vida”, expresa MERECEMOS, y añade: “También, esta nueva etapa me ha enseñado a abrirme con los demás y a escuchar lo que tienen para aportar las personas con las que estoy creando”.

Siempre fue así” será acompañado por un videoclip –a estrenarse el 22 de agosto en el canal de Youtube de MERECEMOS– que busca retratar y potenciar la emoción que atraviesa a toda la canción. Pena, cansancio, rabia, goce y una necesidad de soltar el estado de sobrepensamiento se ve reflejado en un elegante trabajo audiovisual filmado por Bruno Frachia y Katja Muller en Montevideo. El montaje y edición de color fue realizado por el artista chileno Cristóbal De La Cuadra, quien además colaboró en la composición de la letra de la canción.