El premiado director Matías Bize, ganador del Goya en 2011 con “La Vida de los Peces”, regresa al cine después de “En tu Piel” (2018) y lo hace con una apuesta original que concibió en medio de la pandemia. Se trata de “Mensajes Privados”, largometraje filmado a distancia, y con un elenco internacional, que tuvo su gran debut en el Festival de Cine de Málaga. Luego de ese gran estreno internacional, llegará a Valparaíso este jueves 27 de mayo a las 19:00 horas a Insomnia Teatro Condell con un posterior conversatorio con el director.
“Mensajes Privados” es una película original, intimista y conmovedora que tiene a Blanca Lewin, Nicolás Poblete, Antonia Zegers, Néstor Cantillana, Vicenta Ndongo, Alex Brendemühl y Verónica Intile ofreciendo relatos sentidos y personales directo a la cámara, desde sus hogares. (Me llamo) Sebastián, por su parte, musicaliza un film-confesionario que tiene la carga emocional habitual en las obras del director.
Cada actor cuenta una historia particular. “Es una película coral compuesta por historias que se van mezclando para hablar de distintas realidades como el abuso de menores, la violencia intrafamiliar, la infidelidad, la paternidad no asumida o los cánones previamente establecidos de familia, invitándonos a reflexionar y pensar en nuestras propias vidas”, destaca Matías Bize.
“A través de distintas historias la película nos interroga sobre nuestro propio mundo privado, sobre nuestros propios secretos, nuestros propios dolores y sobre aquello que hemos callado y ocultado a veces por años”, agrega Bize. “A través de distintos relatos la película nos lleva por un viaje emocionante y doloroso, en donde la muerte está muy cerca, pero finalmente la vida se impone, con cada sufrimiento hay un nuevo nacimiento, pase lo que pase, la vida abre el camino para algo nuevo”.
El proyecto reúne a Bize con actores con los que trabajó anteriormente: “fue increíble volver a encontrarme con estos tremendos actores y además de ser todos amigos muy queridos, por lo que fue un placer muy grande”, destaca. “Trabajar en medio de la pandemia nos unió aún más. Había una épica muy linda en esos momentos tan difíciles que estábamos viviendo. La película era una propuesta totalmente distinta, algo que nunca habíamos hecho antes. Ellos confiaron y quisieron ser parte de este proyecto, casi sin saber de qué se trataba. Porque yo tampoco lo sabía. La invitación que les hice fue a descubrir juntos la película que haríamos y eso era muy emocionante y desafiante para todos”.