Plaza Belén se transformará en la gran pasarela de la juventud con el “Eterna Fest”, la nueva promesa comunal, organizada por el Municipio de Villa Alemana, que llenará distintos escenarios con exponentes de reguetón, hip hop y street dance. La cita es para el 23 y 24 de agosto, fechas que también contarán con talleres gratuitos de esmaltado permanente, DJ, solo por mencionar algunos.
El festival nace en el marco del mes de la juventud y como una estrategia de vinculación comunitaria potenciando los ejes de sustentabilidad, cultura y emprendimiento que ofrece la Oficina Municipal de la Juventud, al territorio. El primer día abre fuegos a las 12:00 horas con mezclas de DJ invitados, para seguir con talleres de breakin, estilismo, animación juvenil y las presentaciones de academias como Fatallity, ganadores mundiales danza urbana.
Sobre el despliegue, la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, mencionó que “cuando decimos que el municipio es para todos y todas, me refiero a esto. Le abrimos las puertas a las juventudes de nuestra comuna que por mucho tiempo estuvieron en segundo lugar. Eterna Fest viene a poner en valor la representación juvenil a través de quienes la viven, con actividades llenas de sentido como lo son las oportunidades de formación, entretención y compañerismo.”
“Hemos preparado una cartelera completa y diversa para poder llegar a los distintos gustos propios del universo juvenil, y para que quienes deseen explorar nuevos estilos. Está toda la comunidad joven, y los que son jóvenes de espíritu, invitados a este importante evento familiar”, cerró Toledo.
La fiesta continua el sábado 24, cuya posta la toman los talleres de freestyle, manga, escenografía, acrobacia urbana, trenzado, masoterapia y creación de stickers; todo con inscripciones presenciales en el momento. A la jornada se suman batallas escritas además de certámenes, ferias informativas y la premiación de quienes participen de las actividades.
A modo de difusión, la OMJ realizó una gira escolar por más de diez establecimientos educacionales de Villa Alemana, incluyendo la Escuela para Adultos de la Corporación Municipal, instancias que llevaron clases magistrales de freestyle, breakin y grafiti a los y las estudiantes, más otros servicios municipales.