¿Qué es?
Es un programa que apoya a micro y pequeñas empresas y cooperativas que busquen ampliar sus canales de venta y dar los primeros pasos en la internacionalización de sus negocios.
Para ello, entrega acceso a asesoría y asistencia técnica especializadas para el posicionamiento de la empresa en marketplaces internacionales, mediante la transferencia de conocimiento y la gestión de herramientas digitales.
Este programa no necesariamente asegura la venta de productos, ya que esto dependerá de las características de los mismos y de las condiciones de los mercados.
Financia una asesoría de 10 meses de duración realizada por una consultora especializada en la preparación de empresas para la comercialización de productos en marketplaces internacionales.
El acompañamiento incluye un diagnóstico del potencial exportador de la empresa, talleres para el desarrollo de conocimientos en comercio digital y ventas al extranjero, asistencia técnica durante la planificación y ejecución del proceso de internacionalización, y elaboración de material de difusión y promoción.
Cada empresa beneficiaria deberá realizar un aporte empresarial de $600 mil, que será destinado principalmente a cofinanciar el material de difusión, marketing, packaging, etiquetado u otras inversiones relacionadas con el objetivo del programa.