- Hasta el 28 de enero estará abierta la convocatoria de Pro Chile, enfocada a empresas que ofrezcan productos o servicios, altamente innovadores y exportables en el área soluciones tecnologías, para participar en el Festival de Innovación South by Southwest.
ProChile invita a empresas chilenas con un producto o servicio exportable innovador y altamente escalable, a participar en el festival de innovación South by Southwest, entre el 08 y el 16 de marzo de 2019, período durante el cual se implementará un pabellón país para posicionar a Chile como un hub de innovación y emprendimiento tecnológico desde el 10 al 13 de marzo. El pabellón será de uso compartido por la delegación chilena para que exhiban sus empresas.
Los beneficiarios podrán acceder a una red de networking, que incluirá a inversionistas ángel y venture capital, desarrollada por PROCHILE.
South by South West (o SXSW, por sus siglas en inglés), con más de 70.000 asistentes durante el 2017, se caracteriza por brindar la oportunidad a profesionales de diversas industrias innovadoras de hacer networking con importantes contrapartes del área tecnológica, cultural y de entretenimiento. Además de la posibilidad de participar en un sinnúmero de conferencias y actividades paralelas.
Más información de la Feria en www.sxsw.com
¿Quiénes pueden postular?
1. Empresas chilenas, con calidad de personas jurídicas o personas naturales, que tributen en primera categoría, y que posean alguna de las siguientes calidades:
- Micro: Aquellas empresas cuyos ingresos anuales en el año 2016 por ventas y servicios y otras actividades del giro sean superior a 0 y hasta 2.400 unidades de fomento (UF), conforme a la información que proporcionará a ProChile el Servicio de Impuestos Internos (SII).
- PYME: Aquellas empresas cuyos ingresos anuales en el año 2016 por ventas y servicios y otras actividades del giro sean superior a 2.400 y hasta 100.000 unidades de fomento, conforme a la información que proporcionará a ProChile el Servicio de Impuestos Internos.
- Grande: Aquellas empresas cuyos ingresos anuales por ventas y servicios y otras actividades del giro sean superiores a 100.001 UF (ventas totales anuales 2016). El tamaño de la empresa se obtiene de información proporcionada por el SII anualmente.
2. Las empresas deben ser creadoras de un producto o servicio altamente innovador y exportable principalmente del área soluciones tecnologías, tales como: aplicaciones web, software y otros desarrollos innovadores.
Fuente: Pro Chile