Valparaíso, bohemia y música se entrelazan en “Los años salvajes”, una película que explora los dilemas de un olvidado rockero en busca de redención, mientras se enfrenta a las decisiones que marcarán su vida. El estreno se realizará en INSOMNIA Teatro Condell este jueves 10 de abril a las 18:00 hrs. junto a su director Andrés Nazarala, Daniel Antivilo, actor protagónico, y Paula Bohente, co guionista. Además, el estreno contará con una presentación del músico Sebastián Orellana, quién compuso la música original de la película.
La película sigue a Ricky Palace, un cantante olvidado de 65 años, que sobrevive tocando sus viejos éxitos en un bar de Valparaíso. Cuando el local cierra y, por error, un obituario local lo da por muerto, el protagonista decide enfrentarse a Tommy Wolf, una estrella internacional que recientemente se ha apropiado de una canción grabada por Ricky en su juventud. En su búsqueda de justicia, Palace emprende un viaje emocional que lo lleva desde el caos del puerto hasta la calma del bosque.

“Los años salvajes” cuenta con un elenco de primera línea, liderado por Daniel Antivilo en el papel de Ricky Palace, junto a reconocidos actores como José Soza, Nathalia Galgani, Daniel Muñoz y Alejandro Goic. Cada interpretación aporta profundidad a esta historia de redención, nostalgia y resistencia. La película es dirigida por el crítico de cine y escritor Andrés Nazarala, quien se consolida como una voz destacada del cine chileno, entregando una narrativa que mezcla con maestría el drama y la comedia.
Desde su estreno en el Festival Internacional de Cine de Valdivia, “LOS AÑOS SALVAJES” ha cosechado críticas positivas, destacando su “fuerte carga nostálgica y melancólica”, y describiéndola como “una celebración de la amistad” y “una comedia dramática que explora de forma emotiva el paso del tiempo y la muerte”.
“LOS AÑOS SALVAJES” ha sido posible gracias al apoyo del Fondo Nacional de Fomento Audiovisual, destacándose por su guión galardonado en 2018 y su financiación en 2021 para su producción regional como largometraje de ficción.

El rockero olvidado Ricky Palace (65), se ve en apuros económicos cuando cierra el bar donde toca para sobrevivir en Valparaíso. Al mismo tiempo lo declaran muerto por error en un diario local. En un acto de reivindicación, decide reclamar a su rival Tommy Wolf -estrella en el extranjero- los derechos del hit que le robó. Entre recuerdos, amenazas y secretos revelados, Ricky intentará recuperar su dignidad arrebatada.
Con una narrativa profundamente humana, una envolvente música original compuesta por el destacado Sebastián Orellana (La Big Rabia, Califato 3X4) y el encanto único de Valparaíso como telón de fondo, “LOS AÑOS SALVAJES” promete conectar con quienes valoran la música, la lucha por los sueños y el poder de la identidad. “Los años salvajes” se exhibirá los días jueves 10 (18:00), sábado 12 (19:00) y lunes 14 (18:00). Para más información visita www.insomniacine.cl.