Hasta el 5 de mayo del 2025.
¿Qué es?
Contribuir al cierre de brechas de productividad del sector empresarial, de preferencia Pymes, de la región de Valparaíso, a través de la difusión de tecnologías y mejores prácticas innovadoras, con el propósito de fomentar su adopción y potenciar la competitividad de un grupo de empresas de una industria o sector que enfrentan una problemática común.
¿Quiénes pueden postular?
Personas jurídicas constituidas en Chile.
Las sociedades de profesionales referidas en el artículo 42 N°2, de la Ley sobre Impuesto a la Renta, que hayan optado por declarar sus rentas de acuerdo con las normas de la primera categoría.
Personas naturales con, a lo menos, 18 años cumplidos al momento de postular.
Además, al momento de la postulación, en relación con el beneficiario, se deberá cumplir con los siguientes requisitos:
- Haber transcurrido, a lo menos, 24 meses, contados desde la fecha de inicio de actividades primera categoría, de conformidad con lo establecido en el artículo 20 de la Ley de Impuesto a la Renta (D.L. 824, de 1974), y que mantenga al menos un giro vigente de primera categoría.
- En el caso de las sociedades de profesionales, los 24 meses se contarán desde que hayan ejercido la opción de declarar sus rentas de acuerdo con las normas de la primera categoría o desde el inicio de actividades, y;
- Acreditar ingresos por ventas dentro de los 24 meses previos a la postulación (no necesariamente en todos los meses).
¿Qué beneficio entrega?
InnovaChile cofinanciará hasta el 70% del costo total del proyecto, con un tope de hasta $90.000.000.- (noventa millones de pesos).
Resultados esperados
Plan de Difusión desarrollado e implementado.
Plan de Adopción de mejores prácticas innovadoras, conocimientos, técnicas, procesos, tecnologías y capacidades de innovación, desarrollado.