Con una mezcla de sensualidad y ritmos pegajosos, la artista Veró lanzó “Binder”, el nuevo single que promete ser el más bailable y seductor de su próximo disco.
La canción, que ya está disponible en plataformas digitales, es una celebración del deseo en todas sus formas, un canto a la intimidad libre y consensuada que atraviesa las fronteras de género e identidad. La letra, sugerente y directa, invita a soltar tensiones y a vivir el deseo en el cuerpo de quien sea que lo consienta.
“Desde el inicio de mi carrera, los pilares fundamentales han sido la poesía y la intimidad. Con el tiempo esto último ha crecido y cobrado fuerza entendiendo que lo personal es político y mi decisión activa de ocupar mi tarima en el mundo con convicción. En este momento de mi camino me encuentro explorando el bolero y sonidos más latinos, además de abrirme a cantar sobre amor, teniendo muy presente mi identidad no binarie y mi biografía queer“, comenta Veró sobre su nueva creación.
Producción musical
“Binder” fue grabado en Valparaíso por Matías Saldías, en los estudios Mescalina y Susurro Ensordece, bajo la producción musical de Sebastián Mancilla y Luciano Correa, integrantes de la incubadora y aceleradora de artistas Probeta Music. A cargo de la mezcla estuvo Joaquín Alvear, mientras que la masterización quedó en manos de Chalo González.
La composición y autoría de esta canción pertenecen a Verónica Quezada y Sebastián Mancilla, quien además grabó guitarra eléctrica. Son parte también de esta obra musical Luciano Correa, también conocido por su nombre artístico Luciano Altair (guitarra acústica, coros, drum machines y sintetizadores) y Fabián Villalobos (bajo eléctrico).
Cabe destacar que la portada del single estuvo a cargo de la fotógrafa Belén Escalona y Angélica Quezada en dirección de arte y vestuario.
Con “Binder”, Veró no sólo entrega un adelanto de lo que será su nuevo disco, sino también una invitación a dejarse llevar por el ritmo y vivir el deseo con libertad y autenticidad. En ese sentido, la artista reconoce que se encuentra en un momento de exploración musical, abriéndose a nuevos sonidos: “Binder abre la puerta a otros ritmos y relatos que también son parte de mí y que tengo muchas ganas de compartir con mis fans y nuevxs oyentes. Definitivamente, también es el paso hacia adelante certero de que ya no me importa lo que diga mi familia sobre mis letras (un saludo a mi mamá que se sabe todas mis canciones y hace poco me preguntó qué significaba el verso ‘al otro lado del sexo estás tú’).”
“Otrxs canciones”
El nuevo disco de Veró lleva por nombre “Otrxs canciones”, verá la luz en agosto de 2024 y tiene como protagonista el orgullo no binarie y LGBTIQ+, a través de neoboleros que narran historias de amor, corazones rotos, deseo, rabia y comunidad, “que abrazan mis influencias del bolero con el rock, el reggaeton y los sintetizadores“, señala.
Así mismo, para la cantautora este año viene cargado de emociones y experiencias personales, siempre desde una perspectiva queer y no binarie. “Este 2024 es todo sobre ser mi ser más auténtico, estrenar este nuevo EP y compartirlo con mi gente. Celebrar nuestras identidades y tocar en vivo con nueva formación. Tengo infinitas ganas de entregar todo de mí en la performance y sobre todo bailar e invitar a bailar: lento, apretado, hasta abajo, cómo sea, pero bailar“.
“Binder” ya se encuentra disponible en Spotify y todas las plataformas digitales de música. Puedes conocer el trabajo de Veró y los adelantos de su nuevo disco en sus redes sociales @verocomomiro y el canal oficial de Youtube.