Hasta el 29 de noviembre 2024.
El Programa Start-Up Chile está compuesto por tres líneas que se funden en este instrumento; en primer lugar “Build”, que tiene por finalidad la pre-aceleración enfocada en desarrollo de MVP, prototipos y habilidades emprendedoras; en segundo lugar “Ignite”, que tiene por finalidad la aceleración de startups que utilicen a Chile como plataforma para el crecimiento comercial de nuevos negocios; y, en tercer lugar “Growth”.
La línea de financiamiento Growth tiene por finalidad el apoyo de startups en etapa de crecimiento, para potenciar el levantamiento de capital, el crecimiento exponencial en ventas y, la internacionalización, atracción y retención de capital humano avanzado.
¿Quiénes pueden postular?
Personas naturales chilenas o extranjeras, mayores de 18 años.
Personas jurídicas con fines de lucro, constituidas en Chile con iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos.
Corresponde a una persona natural chilena o extranjera, que al momento de la postulación tenga cumplido, a lo menos, dieciocho años de edad, y sea fundador(a) o socio(a) de una persona jurídica extranjera que ejecuta un proyecto global (de base tecnológica) que utilice a Chile como plataforma.
Se deberá demostrar que el proyecto global (tanto en Chile como en el extranjero) ha tenido ingresos por ventas, en los 12 meses anteriores al mes de apertura del concurso de, al menos, $80.000.000.- (ochenta millones de pesos chilenos) y hasta $800.000.000.- (ochocientos millones de pesos chilenos).
¿Qué beneficio entrega?
El cofinanciamiento cubre hasta el 60% del costo total del proyecto. El monto restante debe ser aportado por el beneficiario a lo largo de la ejecución del proyecto.
Corfo cofinanciará hasta el 50% del costo total del proyecto, con un tope de hasta $75.000.000.- (setenta y cinco millones de pesos chilenos).
Respecto de la líder del proyecto cuyo sexo registral sea femenino, Corfo cofinanciará hasta el 60,00% del costo total del proyecto.