El proyecto musical Seba & El Monstruo presenta su primer sencillo titulado “En el Klaus”, un adelanto de su disco debut que explora las emociones de un desamor ambientado en la ciudad de Rancagua. Esta canción, que cuenta con la colaboración de Sabales, se caracteriza por su producción sencilla pero efectiva, que acompaña a una letra melódica, potente y pegajosa. El título hace referencia a la heladería Klaus, un lugar emblemático para los rancagüinos y un espacio cargado de significados personales para los músicos, quienes comparten un fuerte arraigo con la ciudad.
Sebastián Vidal, líder de este proyecto, ha logrado a través de la composición y producción musical del single resaltar los elementos sonoros que definen la identidad de la propuesta artística. Con letras sencillas pero cargadas de significado, y una estructura musical cuidadosamente diseñada, Vidal explora distintas texturas y dinámicas que evocan la esencia de este proyecto, el cual se encuentra preparando su primer disco.
El tema fue grabado durante el segundo semestre del 2023 entre las ciudades de Valparaíso y Rancagua, en los estudios Susurro Ensordece y Estudio Azalea, respectivamente. La producción estuvo a cargo de Sebastián Vidal y Mauricio Escobar, mientras que la edición, mezcla y masterización fue realizada por Mauricio Escobar en Estudio Azalea, consolidando un sonido que resalta la honestidad y frescura de este nuevo proyecto independiente. Este trabajo se completa en la ejecución musical con María Pizarro en batería, Sebastián Vidal y Sebastián Cueto en guitarra, Manuel Araya en bajo.
Un reencuentro musical con raíces compartidas
Este primer single no sólo da cuenta del estreno en plataformas digitales de este proyecto musical, sino que también simboliza la unión artística de estos dos músicos, quienes se reencuentran en Valparaíso para aunar fuerzas y trabajar de manera colaborativa en sus proyectos. Sobre ello, Sebastián cuenta de “la esencia musical de este proyecto fue súper orgánica en la colaboración con Sabal. Nosotros fuimos compañeros de colegio y, en esta canción, el Klaus fue un punto de referencia biográfica que se dio, porque este es un lugar que estaba a una cuadra del colegio al que íbamos en Rancagua. Por la historia y el trabajo musical que hay detrás y la colaboración, me hacía aún más sentido que este fuera el primer single”.
Sobre ello, Sabal señala que “(…) si bien la canción no es biográfica, siento que igual hace referencia a nuestro lugar de origen. El Seba es un amigo muy íntimo para mí, y justo ambos estamos trabajando nuestro primer disco, entonces es súper significativo habernos conocido de adolescentes y es súper lindo y emocionante reencontrarnos en este camino de la música, de algo que soñamos cuando chicos. Estar trabajando en nuestra música y encontrarnos en esta colaboración, es algo muy significativo”.
Esta colaboración, en tanto, destaca por su capacidad de transportar al oyente a un escenario íntimo, donde la nostalgia y el desamor se encuentran en cada verso, construyendo un paisaje emocional tan crudo como evocador. Con un sonido minimalista, los artistas logran capturar la esencia de su propuesta musical, basada en experiencias personales y una conexión profunda con su entorno.
El lanzamiento de este sencillo marca el inicio de una nueva etapa para Seba & El Monstruo, quienes buscan posicionarse en la escena de la música independiente con una narrativa honesta y cercana, que nace desde la vida cotidiana en ciudades como Rancagua y Valparaíso. Y para retratar ello, también estrenaron el videoclip de la canción, dirigido por Paulo Gallardo.
El sencillo ya está disponible en todas las plataformas digitales, invitando a descubrir una historia contada desde el corazón de dos ciudades, en una canción que promete quedarse en la memoria de sus oyentes.