Llega a INSOMNIA Teatro Condell el fenómeno de terror que está revolucionando el género del slasher. ASESINO POR NATURALEZA, la ópera prima del director Chris Nash propone una experiencia única, que rememora a las clásicas películas de matanzas como Martes 13 y Halloween, pero planteada desde un punto de vista ingenioso, que sorprenderá gratamente a los fans del género. Este film se proyectará en INSOMNIA los días jueves 12 (21:30), sábado 14 (21:30) y domingo 15 (20:00).

ASESINO POR NATURALEZA es un slasher único, contado desde la perspectiva de Johnny, un implacable y brutal asesino que emerge desde las profundidades de la tierra para masacrar a un grupo de jóvenes, responsables de robarle su preciado amuleto y absolutamente nada lo detendrá hasta recuperarlo.

Johnny, interpretado por Ry Barrett, es sin dudas un personaje “impregnado de elementos que lo hacen sentir icónico, mítico y familiar, como una forma de aprovechar la sensación que tenía cuando veía películas de terror de niño” comenta el director Chris Nash. Esta familiaridad, junto con la humanidad que entrega Barrett al personaje, sin duda harán que empaticemos más con este violento monstruo que con sus víctimas. Y quién sabe, quizás hasta queramos que ninguna de éstas sobreviva.

“Como fan del terror siempre he sentido admiración y fascinación por el cine pausado y meditativo de cineastas como Gus Van Sant y Terrence Malick, siempre tuve curiosidad por saber qué pasaría si una película de género sangrienta y llena de tropos se rodará con el mismo enfoque; In A Violent Nature fue el resultado. Aunque se inspira en los artistas antes mencionados, nuestra película también se inspira en obras como Elephant, de Alan Clarke, Angst, de Gerald Kargl, y Long Weekend, de Colin Eggleston, en su retrato objetivo de la violencia en un entorno concreto” explica Nash.

Respecto a la construcción del personaje de Johnny, señaló que: “tenía una gran deuda con los arquetipos de las películas de slashers como la saga Friday the 13, The Burning o My Bloody Valentine, entre otras. Lo mismo puede decirse de sus posibles víctimas, pero era importante que su representación no fuera un comentario sobre los tropos o arquetipos, sino que se utilizarán como herramientas para contar una historia conocida de una forma diferente y, a su vez, utilizar esta abreviatura para evitar volver a contar la misma historia de origen una vez más. Quería crear un mundo en el que pudiéramos imaginar que esta película es en realidad la cuarta o quinta entrega de una serie de larga duración”.

Acompañado por una cámara que observa el paisaje del bosque, ASESINO POR NATURALEZA es un largometraje que nos sumerge en el proceso de la matanza mediante una sangrienta y creativa forma de percibir y replantear el género del slasher. Más información en www.insomniacine.cl.