Hasta el 15 de julio.
¿Qué es?
Este programa tiene por objeto apoyar la materialización de proyectos de inversión productiva con potencial de generación de externalidades positivas, mediante el otorgamiento de un cofinanciamiento para la adquisición de activo fijo, habilitación de infraestructura productiva y capital de trabajo. Se entenderá por proyectos de inversión productiva, aquellos que tengan por objeto la producción y comercialización de bienes o servicios, que contribuyan al incremento de la actividad económica y generen nuevos empleos.
¿Quiénes pueden postular?
Contribuyentes que tributen en Primera Categoría Nivel de ventas desde 1.200 UF hasta las 100.000 UF Materialización de proyectos de inversión productiva que pertenezca a uno o más ejes estratégicos priorizado a nivel regional correspondientes a Industria 4.0, Producción Sostenible, Recurso Hídrico, Recursos Energético y Seguridad Alimentaria, en los siguientes sectores: Agroalimentario, Industrias Creativas, Turismo de Intereses Especiales, Logística, Minería, Construcción, Servicios, Comercio.
Proyecto de inversión estimado debe ser igual o superior a $ 12.000.000 (doce millones de pesos).
Empresas privadas no constituidas en Chile, que tributen en los términos señalados, o que desarrollen actividades similares a aquellas gravadas por el Impuesto de Primera Categoría.
Empresa de base indígena o cooperativas indígenas, con un proyecto de inversión estimado igual o superior a $ 10.000.000 (diez millones de pesos) y, con potencial de generación de externalidades positivas.