El Fondo de Mujeres feminista está comprometido en la defensa de los derechos humanos a través de la entrega de recursos económicos y apoyo a organizaciones de mujeres, personas trans y disidencias para el desarrollo de una gran diversidad de activismos.
En conjunto con estas organizaciones e impulsadas por la solidaridad feminista, aportan a la autonomía, la justicia, la libertad y el respeto a los derechos humanos, en miras a un buen vivir para todxs. Y esta acción les ha hecho parte de los movimientos feministas y de base desplegados por todo el territorio.
En 2022 Fondo Alquimia cumple 20 años y abrieron su convocatoria para este periodo con renovadas fuerzas y esperanzas porque estamos asistiendo a la construcción de una nueva vida y de un nuevo Chile.
En esta oportunidad, se invita a la diversidad de grupos, organizaciones, colectivos, redes y articulaciones que trabajan por los derechos de las mujeres, niñas, personas trans y no binaries, a enviarnos el plan de trabajo que se proponen para este periodo.
En esta convocatoria se pone énfasis en la importancia de construir estrategias y formas de accionar comunitarias, que amplíen sus horizontes políticos y el de otrxs, haciendo partícipes a más personas y comunidades; buscando entrelazar las causas que nos empujen a un Chile más justo y digno. Y es en esta construcción que se quiere trabajar en alianza, poniendo quehaceres y sentires en común, de manera horizontal y en solidaridad.
La invitación es a:
Niñxs, mujeres, trans, travestis, intersexuales, no binaries, lesbianas, bisexuales, indígenas, afro, migrantes, jóvenes, personas mayores, pobladoras, defensorxs de la tierra, el agua y las semillas, trabajadorxs y cuidadorxs de todo el territorio. A ustedes compañerxs, en este ajetreado tiempo les decimos: elegimos la vida buena, la esperanza, la no violencia, la hermandad y la solidaridad.